Transición a la cosmética consciente (taller 1)

Fecha: Volver 6 abril, 2019 @ 10:00 - 20:00
Precio: 45€/taller

 

Taller de cosmética consciente»» Durante abril y mayo celebramos otros cursos que te pueden interesar. Consulta aquí más información sobre el taller intermedio (sábado 27 de abril) y avanzado (sábado 11 de mayo) de cosmética consciente.

En este taller teórico-práctico para principiantes sentaremos las bases de la cosmética consciente para que cada asistente, desde su nivel y experiencia, continúe recuperando el poder de cuidar su cuerpo de forma consciente usando ingredientes sensatos, naturales, sin químicos tóxicos y generando el menor desperdicio.

Está dirigido a personas con poco o ningún conocimientos que asisten por hobby o para introducirse a la cosmética consciente. Realizaremos dos elaboraciones sencillas, nos detendremos más en las explicaciones e iremos paso a paso en cada instrucción para que sea sencillo de seguir para todos y para todas.

Temario

  • ¿Cómo leer etiquetas e identificar los ingredientes y sus usos?
  • ¿Cuáles son los ingredientes de la cosmética natural?
  • Excipientes, emulsionantes, aromas, tensioactivos.
  • Experimentación con ingredientes, sus texturas, olores, usos y recomendaciones.
  • Elaboración individual de Bálsamo Labial y Barra hidratante corporal
  • Otros productos zerowaste (sin desperdicio) para el cuidado corporal
  • Próximos pasos: lista de compras y proveedores, bibliografía y otras recomendaciones

Impartido por Tabita Luis. Sábado 6 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Inversión: 45€ por taller.

Tabita nació en Venezuela, donde el culto a la belleza y a las “misses” le hizo cuestionar desde temprana edad algunas de las prácticas cosméticas promovidas y aceptadas como “normales”. Este camino de cuestionamiento la llevó a viajar por varios países de Latinoamérica y conectarse con las comunidades indígenas, sus medicinas naturales y la relación con las plantas de su entorno. Hace ya una década, durante su primera estadía en la Amazonía Tabita inicio su proceso de“desintoxicación” del consumo de productos cosméticos industriales e inició su uso y formación en preparación de plantas para la higiene y cosmética. La necesidad de compartir los beneficios de su relación con las plantas la llevó a impulsar un proyecto bajo el nombre de Urihi, un vocablo Yanomami que significa espacio-selva-hogar. Urihi es un proyecto formativo en el que busca empoderar a todas las personas para que puedan experimentar e incorporar el uso de plantas y sus principios activos en el cuidado de su cuerpo, promoviendo así una cosmética slow (nutritiva, natural, sin tóxicos) y consciente (sin desperdicios, biodegradable), por nuestra salud y la de nuestra madre tierra.