Osteopatía Sacrocraneal

Terapia craneosacral en Centro ÁmateLa osteopatía cráneo-sacra nace en EE.UU. en 1939 por Sutherland. Demostró que los huesos del cráneo pueden moverse ligeramente a través de las uniones suturales, así el cerebro se dilata y se contrae al ritmo de 3 a 6 veces por minutos. Se trata de contracciones rítmicas fluidas que se difunden por las meninges, canal vertebral, médula espinal, sacro y sistema nervioso, dando lugar a un impulso rítmico craneal, mecanismo vital conocido como Mecanismo Respiratorio Primario.

Si este mecanismo se desequilibra podrá provocar trastornos en los nervios craneales (neuralgias faciales, alteración visual, neuralgia del trigémino, vértigos, alteración de la deglución…), arterias cerebrales (vértigos, migrañas, zumbidos en oídos, trastornos de la memoria…), glándulas (hipófisis, sistema endocrino…), sistema nervioso vegetativo (trastornos digestivos, respiratorios o cardíacos), trastornos nerviosos (insomnios, estados depresivos, ansiedad, estrés…), sistema óseo y muscular (relación ósea del cráneo, columna vertebral, vértebras y órganos, y sacro), diafragmas y tensiones miofasciales (tensiones cervicales, pélvicas, trapecio, dorsales, bruxismo…).

¿Cómo actúa la terapia craneosacral?
La osteopatía cráneosacral libera suturas y ataduras musculares, óseas, membranosas y en los senos venosos del cráneo para suprimir estas tensiones y ayudar a que el cuerpo, su funcionalidad y sus sistemas recobren el equilibrio y movimiento.

Precio:
Sesión de 60 minutos: 40 €
Terapeuta:
Yolanda Bravo