En el año 2000, Nuria da un giro de 180 grados a su vida. Abandona su trabajo como responsable del departamento de Administración y Contabilidad de diversas empresas para adentrarse en su propia aventura personal y atreverse a desempeñar aquello que sintió que era realmente su vocación: las terapias manuales y corporales.
Su primer contacto con la Terapia Cráneo-sacral del Dr. Upledger le sumerge en una gran fascinación por saber más acerca de sí misma y de la innata sabiduría del cuerpo. Y así es como inicia su camino de transformación cursando estudios y práctica en esta técnica. A ella le seguirán la TCS Pediátrica, Reiki, Quiromasaje y la Terapia Floral Dr. Bach.
Paralelamente, realiza actividades de trabajo corporal: comienza como profesora de baile, especializándose en ritmos latinos, recibe e imparte clases de Batuka, Samba y Funky y se adentra en el mundo del Fitness. Después de varios años de enseñanza en gimnasios y escuelas de baile, siente la necesidad de ampliar su consciencia corporal y se deriva hacia otras técnicas que le proporcionen un mayor entendimiento del cuerpo. De esta forma, aprende el Método Pilates y refuerza su formación y experiencia en otros campos tales como Pilates Máquinas, Pilates Embarazadas, Flexibilidad y Estiramientos de Cadenas Musculares. Además, ha colaborado como profesora en varios proyectos de ayuda y ha dirigido su propio Festival Solidario de Música y Danza para Senegal.
Autodidacta por naturaleza, desarrolla un estilo terapéutico en el que fusiona todo lo aprendido con lo experimentado. Su curiosidad e interés por explorar el cuerpo en toda su dimensión le llevan a plantear sus clases como una vivencia única e individual en la que cada cual aprende a tomar conciencia de sí mismo y de sus actitudes mentales y corporales.
Ahora, y tras esta trayectoria de enseñanza multidisciplinar, Nuria constata que una de las mayores satisfacciones personales y profesionales recibidas es la de que sus alumnos le regalen su confianza y entusiasmo y disfruten de mayor bienestar físico y mental.
Nuria es la profesora de Flexibilidad y Estiramientos de Cadenas Musculares y también ofrece clases de Pilates de Centro Ámate.