“Al igual que la vida, el Yoga y la Meditación siempre han estado presente dentro de cada uno de nosotros. La misión del profesor no es otra que ayudar a descubrirlo y ponerlos a ‘trabajar’ para el bienestar y crecimiento personal del alumno”. Este párrafo define a su autor, Daksha Lopez, y a su manera de ver, entender y trasmitir esta ciencia milenaria así como la forma en que cada día practica y ahora enseña en sus clases desde que en el año 2002 asistió a su primera clase en la Escuela de Yoga Naradeva. Se trata de un Yoga tradicional, impartido con un formato adaptado a las necesidades de nuestra sociedad actual: liberar las tensiones que nos produce el estrés, evolucionar, desarrollarnos como seres humanos y poder mejorar nuestra vida cotidiana.
En la mayoría de los casos, y Daksha no es una excepción, las personas que acaban dedicando su vida de manera profesional a la enseñanza del Yoga no pensaban, en sus inicios, en que ese sería su destino y por ello no cabe duda de que siempre son personas que demuestran, día a día, una gran vocación y amor a su trabajo.
Hasta hace un tiempo fue empresario y cambió su anterior profesión por el Yoga. Daksha imparte clases de Hatha Yoga en Centro Ámate. Asimismo, en su afán de alcanzar una mayor profundidad en las sensaciones y beneficios del Yoga para todas las personas que lo practican, ofrece clases de Yoga en la oscuridad: una manera muy especial de adentrarnos en espacios propios que antes desconocíamos en la práctica del Yoga.