Reflexología Podal Integral

Reflexología Podal Integral en Centro ÁmateEl concepto terapéutico de la Reflexología Podal Integral, como uno de los sistemas de sanación natural, es el de unidad: una parte del cuerpo se comunica entre sí y a distancia con el resto, a través de diversas conexiones nerviosas y con la totalidad de lo que somos. Por tanto, al masajear en puntos, zonas y áreas reflejas del pie estaremos ofreciendo un profundo masaje a órganos, vísceras y, en general, a todo el organismo. Se realiza con aceites esenciales y vegetales para producir un efecto terapéutico. En el curso hay un tiempo dedicado a la relajación corporal con toma de conciencia, estiramientos o gimnasia cerebral. También damos importancia a la actitud interna para transmitir desde el corazón.

¿A quién va dirigido?
A profesionales y terapeutas de la salud y, en general, a todos aquellos con intereses personales o profesionales que deseen desarrollarlo en su entorno.

Metodología
No es necesario tener conocimientos previos de masaje, ya que la reflexología podal integral es una técnica sencilla, a la vez que completa, al alcance de todos.

Contenido del curso

  • Reflexología podal: introducción, antecedentes históricos, a quién está dirigido el masaje, beneficios del masaje, indicaciones del masaje.
  • Perfil del reflexoterapeuta: actitud ante el paciente, la higiene del reflexoterapeuta (importancia de las manos, uñas), vestimenta adecuada, conciencia de la postura, estiramientos o gimnasia cerebral, preparación interna
  • Movilizaciones y técnicas reflejas: ¿qué es una movilización?, movilizaciones al principio y al final del masaje, manipular el pie de forma adecuada, calentamiento del pie: extender el aceite, trazado de líneas, etc., desbloqueos y movilizacione, descompresión del tobillo y de los maléolos, rotación de las distintas partes del pie, pases energéticos al final, limpiar, ocho energético, equilibrio del sistema simpático y parasimpático
  • Correspondencias y desajustes reflejos
  • Preparación para una sesión: ambiente para el masaje, aditivos (aceite vegetales y esenciales) para el masaje
  • Los chakras a nivel reflejo
  • Correspondencias anatómicas y fisiológicas en el pie
  • Práctica de reflexología podal:
    • La célula y la anatomía del pie
    • Las áreas reflejas: trabajar cada punto con reflexología de los distintos sistemas que nos conforman y fisiología básica.
    • De los sistemas: sistema nervioso central, urinario, genital, inmunológico, articular, endocrino, de los sentidos, cardiorrespiratorio, digestivo y vertebral.

Duración del curso
El curso se desarrolla a lo largo de siete meses y tiene una duración aproximada de 42 horas.

Material
El alumno necesita llevar una camiseta de algodón y una toalla pequeña de lavabo.

Precio:
Diferentes precios según horario. Consulta con nosotros
Profesor:
Antonia Fajardo Caño