Transición a la cosmética consciente (taller 2)

Fecha: Volver 27 abril, 2019 @ 10:00 - 20:00
Precio: 45€/taller

Taller de cosmética consciente

»» Durante abril y mayo celebramos otros cursos que te pueden interesar. Consulta aquí más información sobre el taller inicial (sábado 6 de abril) y avanzado (sábado 11 de mayo) de cosmética consciente.

En este segundo taller teórico-práctico elaboraremos preparaciones para el cuidado del cuerpo de forma consciente, usando ingredientes sensatos, naturales, sin químicos tóxicos y generando el menor desperdicio posible.

Está dirigido a personas que hayan asistido al primer taller y/o que tengan conocimientos previos e interés en profundizar. Utilizaremos ingredientes y haremos elaboraciones más complejas, profundizaremos más en información dirigida a elaboración de productos en casa (proveedores, bibliografía, formulación)

Temario

  • ¿Cómo leer etiquetas e identificar los ingredientes y sus usos?
  • Experimentación con ingredientes, sus texturas, olores, usos y recomendaciones.
  • Elaboración individual de barra de Champú Sólido personalizada y tres alternativas al dentífrico comercial (dentífrico sólido, polvo dental y oil pulling)
  • Otros productos zerowaste (sin desperdicio) para el cuidado corporal
  • Próximos pasos: lista de compras y proveedores, bibliografía y otras recomendaciones

Impartido por Tabita Luis. Sábado 27 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Inversión: 45€ por taller.

Tabita nació en Venezuela, donde el culto a la belleza y a las “misses” le hizo cuestionar desde temprana edad algunas de las prácticas cosméticas promovidas y aceptadas como “normales”. Este camino de cuestionamiento la llevó a viajar por varios países de Latinoamérica y conectarse con las comunidades indígenas, sus medicinas naturales y la relación con las plantas de su entorno. Hace ya una década, durante su primera estadía en la Amazonía Tabita inicio su proceso de“desintoxicación” del consumo de productos cosméticos industriales e inició su uso y formación en preparación de plantas para la higiene y cosmética. La necesidad de compartir los beneficios de su relación con las plantas la llevó a impulsar un proyecto bajo el nombre de Urihi, un vocablo Yanomami que significa espacio-selva-hogar. Urihi es un proyecto formativo en el que busca empoderar a todas las personas para que puedan experimentar e incorporar el uso de plantas y sus principios activos en el cuidado de su cuerpo, promoviendo así una cosmética slow (nutritiva, natural, sin tóxicos) y consciente (sin desperdicios, biodegradable), por nuestra salud y la de nuestra madre tierra.