Otras terapias

Aquí tienes más terapias que realizamos en el Centro Ámate. Si quieres más información o deseas reservar una sesión, no dudes en contactar con nosotros:

Polaridad

La Terapia de Polaridad es un sistema terapéutico holístico que integra los fundamentos de las medicinas ayurvédica y tradicional de China con los conocimientos de la medicina occidental contemporánea. Creada y desarrollada el Dr. Randolph Stone, su objetivo es apoyar el sistema energético subyacente en nuestro cuerpo (chakras, corrientes energéticas y zonas reflejas) para favorecer un proceso propio de salud.

El Dr. Stone desarrolló un sistema de contactos o manipulaciones de distinto grado para equilibrar y restablecer el flujo energético a distintos niveles (sistema estructural músculo-esquelético, sistema nervioso y sistema craneosacral). Estos contactos o tratamientos se realizan en sesiones individuales y son la base de la terapia.

Con la Terapia de Polaridad se puede diagnosticar en qué zonas del cuerpo se manifiestan los bloqueos y activar los propios recursos del paciente para eliminarlos. Con el tratamiento adecuado podremos reestablecer el equilibrio energético y facilitar el proceso de recuperación.  La terapia se puede complementar con una dieta de carácter depurativo y la práctica del Yoga de Polaridad.

Armonización de Chakras

La estructura energética del hombre se divide en una serie de cuerpos que interactúan entre sí, cumplen funciones diferentes y vibran en frecuencias distintas. Estos cuerpos o capas están relacionados con un chakra de los denominados mayores. Los chakras son centros de energía que se localizan en el cuerpo físico y etérico, aparecen como vórtices de manera sutil y están en actividad en todo momento a pesar de que no tengamos conciencia de ello. Cada chakra tiene su glándula, sus órganos, color, planeta, nota musical, aceites, esencias y piedras, y funciona de manera particular recibiendo una corriente de energía que transmite al cuerpo físico.

Un desequilibrio en ellos perturbaría al sistema glandular y al sistema nervioso al que se relaciona. Mediante esta terapia, equilibramos estos vórtices de energía conjuntamente con el masaje, aportando a su vez una relajación y un mayor sentido de bienestar, salud y armonía entre cuerpo y mente.

Hipnosis clínica para dejar de fumar

La ventaja de la hipnoterapia como técnica para ayudar a la deshabituación del tabaco es diversa. Mediante la hipnosis clínica reducimos el deseo manteniendo la concentración dirigida a otros estímulos, aportando una especie de relajación ante los nervios provocados por el abandono del cigarro, reduciendo la sensación de “recompensa” provocada por fumar y ayudando a cambiar las ideas del fumador respecto al tabaco.

En la terapia de hipnosis empleamos dos tipos de técnicas. Por una parte, nos basamos en sugestiones hipnóticas para lograr cierta aversión al tabaco y, por otro lado, grabamos mensajes en el inconsciente del receptor con la intención de concentrar la atención en su salud. Además, combinamos la hipnoterapia con  EFT, una técnica de liberación emocional.

Más información

Hipnosis clínica para adelgazar: Banda Gástrica Virtual ®

Mediante el tratamiento de hipnosis clínica para adelgazar, conseguimos reprogramar el inconsciente, modificar los hábitos incorrectos de alimentación y en consecuencia perder peso de una forma fácil y progresiva. También logramos reducir la ansiedad y evitar hábitos perjudiciales como es picar entre comidas.

Este tratamiento es muy adecuado cuando la persona ha generado sobrepeso como resultado de ansiedad, estrés y también por hábitos inadecuados de alimentación. La Banda Gástrica Virtual® es un tratamiento psicológico de la obesidad que hace uso de todos los recursos de la hipnosis y de la reprogramación subliminal, operando precisamente sobre el otro extremo del problema: el deseo. No solo se busca disminuir el deseo de comer sino que implantamos en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida.

Más información

Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares son una forma de rituales sistémicos donde los temas a tratar se encuentran entrelazados y hacen de espejo visible de nosotros mismos, nos permiten ampliar la mirada y ser más conscientes de las causas ocultas que hay detrás de los problemas que nos bloquean nuestra propia vida. Las sesiones de Constelaciones Familiares apoyan y facilitan una imagen de reconciliación con la vida, la muerte y el destino.

Una Constelación Familiar es una situación que se abre delante de nosotros a través de representantes que sienten y experimentan energéticamente la naturaleza de los vínculos e implicaciones sistémicas que mantenemos de maner inconsciente. La Constelación se despliega en un espacio físico temporal donde los desórdenes se ponen de manifiesto y nos permiten ver la naturaleza de nuestros vínculos y sus implicaciones.

La sesión de Constelaciones Familiares se puede realizar de manera grupal o individual.