Lucía Muñoz

Lucía Muñoz, danza oriental holísticaLucía comienza a recibir clases de danza oriental en 1997 coincidiendo con el inicio de su trayectoria profesional como terapeuta de shiatsu y medicina tradicional china. Desde entonces, sigue su formación con Rosa Martínez, Techi León, Yhemel, Yamila, Gloria Alba, Cristina Gadea y Nigma, y danza fusión oriental con Patricia Passo y Clara Bueno.

Ha profundizado en las danzas gitanas (roman dance) con Reyhan Tuzsuz, dentro de una comunidad rom de Gaziomanpasa en Turquía  y ha estudiado otras danzas gitanas como Kalbelya, con Maria Robin; gitano-rusa, con Vidhi Bodganoska; gitano-húngara, con Amira Németh; egipcia, con Nensi Bego; flamenco descalzo, con Valérie Romanin, pudiendo investigar las diferencias y puntos en común entre ellas, como el giro sufi y la danza mística, con Banafseh Sayad; danza africana,con Sonia Sampayo y Rebeca Aceituno; danza contemporánea, con Francesc Bravo, Amelia Caravaca, Luiscar Cuevas y Shlomi Bitton; afrobrasileño, con Lucyanna Pettengill, Hatha Yoga y Pilates.

Recibió formación transversal en otras artes escénicas como el clown, teatro terapeútico y danza butoh con Natsu Nakajima. Interactúa con diferentes elementos como el velo, las alas de isis, el sable o el abanico.

Artísticamente ha formado parte de la Compañía de Patricia Passo donde recibió un elevado conocimiento de la danza fusión, y ha participado en espectáculos como Femme, Bollymadrid, Hecho a mano, Festival Tierra Abierta, Conexión Tribal, Proyecto Danza Alquimia, El latido de la Tierra, con el colectivo multidisciplinar de Isla Ciudad en la Noche en Blanco de Madrid y organizando eventos y fiestas privadas con danza y música en directo.

Lucía Muñoz es la profesora de Danza Oriental Holística, Gypsy Animal y celebra una cita mensual de Poesía y Meditación en Movimiento en el Centro Ámate.